ACTIVIDAD FISICA EN NIÑOS Y ADOLECENTES

RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LA ACTIVIDAD FISICA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.

Cuando llegamos a la edad adulta sabemos que siempre tuvo mucho que ver la conservación que se tubo y se llevó acabo de la actividad física ya que este en la edad adulta es el resultado de una buena estimulación en las etapas anteriores.

Es por eso que nosotros como padres debemos siempre inculcar y fomentar el ejercicio diario de nuestros pequeños en casa, para cuando lleguen a la edad adulta esto se vea reflejado de la mejor manera.

Es por eso que el día de hoy te hemos traído este articulo en donde te daremos a conocer unos ejercicios que te será útiles con los más pequeños y así como también conocerás cual es la mejor forma de estimular la actividad física asi como también unas cuantas recomendaciones que te servirán en función con la etapa biológica en la que ellos están pasando.

Sin embargo, si has llegado hasta aquí ten muy en cuenta que cualquier actividad física que tu niño o niña vaya a practicar siempre debe ser acorde a su edad y sus condiciones físicas en las que se encuentre.

Ya que muchas veces algunos ejercicios o actividades físicas por mas simples que parezcan aun no son aptas para a edad de tu pequeño.

Por eso es importante que revises este articulo ya que aquí te vamos a dar a comer cuales son las actividades aptas para realizar acorde a la edad y asi saber cuando es apropiado jugar, realizar ejercicios de competición o talvez tener una especialización en algún deporte.

Es asi que llegamos a la etapa en donde hasta los 3 años de edad lo adecuado y suficiente para estimular a un pequeño es la marcha acompañada del juego, el cual no debe ir siempre acompañado de reglas o normas, debido a su corta edad.

Luego tenemos a los niños y niñas de entre 3 y 6 años de edad en donde lo adecuado seria practicar juegos libres, juegos en grupo y una que otra vez un juego de reglas sin embargo este juego de reglas es opcional.

Ya que en la siguiente etapa es en donde el juego de reglas tendrá un papel importante en relación a la adolescencia.

Por otro lado, en la etapa de la adolescencia empezamos a dejar de lado los juegos y ponemos en primer plano la importancia de la competencia adquiriendo un poco de conocimiento sobre las reglas y normas.

Ya que es en esta etapa en donde debemos aprovechar al máximo por que el cuerpo humano adquiere la madurez motora y puedes decidirte por algún deporte favorito o de tu preferencia.

Para luego alcanzar la etapa de la adultez que es ahí en donde ya tus músculos y fortalezas estarán definidas y te resultara mucho más fácil realizar las actividades físicas de forma mas sencilla pero que sea eficaz.

En resumen, te decimos que realizar cualquier tipo de ejercicio o actividades físicas en niños y adolescentes siempre resulta mas fácil que en adultos ya que es en esta etapa en donde los músculos y tus fortaleces se empiezan a poner como base para luego cuando alcances la adultez poder practicar sin ningún inconveniente los ejercicios.

Y tu cuerpo se vera mas adaptado y practicar ejercicios no será nada nuevo, a continuación, una breve indicación para que puedes orientar los más pequeños:

Niños de hasta 3 años:

  • Natación
  • Maratón
  • Marcha
  • Juego solidario con manipulación de juguetes
  • Juego libre

Niños de preescolar:

  • Juego libre
  • Juegos grupales sin competencia

Niños de escolar:

  • Juego colectivo con reglas y normas
  • Competencia para fomentar la cooperación grupal

Adolescencia:

  • Especialización deportiva conservando la recreación y el juego

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.