QUE DEPORTE ES EL MAS ADECUADO A TU EDAD

Que deporte es el mas adecuado para practicar de acuerdo a tu edad.

La actividad física siempre va a mejorar la actividad física independientemente de la edad que tengas.

Ya que practicar actividad física regularmente puede ayudar a mejorar la condición física y la salud de las personas asi como también previene la aparición de posibles enfermedades.

Esto debido a que gracias a varios estudios realizados revelan y han demostrado que las personas que físicamente están activas se encuentran mas saludables y con condiciones físicas mas altas que garantizan una buena salud y una excelente apariencia.

A diferencia de las personas que no acostumbran a hacer ejercicios o prácticamente están inactivas están más propensas a padecer algún tipo de enfermedad.

Es por eso que siempre se debe promover a que el entrenamiento o la practica de ejercicios se realice desde pequeños o edades tempranas como un estilo de vida para garantizar una vida saludable desde pequeños.

Asi que lo mas recomendable es que los adultos y los mas pequeños de la casa practique algún deporte por más mínimo que este sea será un aporte a la salud.

Además de los efectos positivos que los ejercicios nos brindan realizar actividad física constantemente como parte de la rutina diaria nos ayudara a sentirnos mejor emocionalmente, espiritualmente y fisiológicamente en todas las edades.

Es por eso que el día de hoy te hemos traído este nuevo artículo en donde te manos a decir cual es el deporte que va acorde a tu edad y cual será el que mejor te favorezca dependiendo tus necesidades.

Asi que empecemos por:

ENTRENAMINTO DE FUERZA

En este punto vamos a tener en cuenta de que los entrenamientos de fuerza deben o deberían siempre ser practicados por todos los grupos de edad teniendo en cuenta las necesidades y estado de la persona, a diferencia de cualquier otro tipo de entrenamientos o actividad física.

DEPORTES RECOEMNDADDOS PARA ADULTOS

Por lo general se conoce que las personas adultas son los mas propensos y que con mayor frecuencia suelen optar por practicar cualquier tipo de deporte y les va bien.

Por que por ser adultos ya tienen su masa muscular y los tejidos blandos y óseos definidos como base, aptos para poner en práctica ejercicios como andar, trotar o muchas veces si la persona desea y está en óptimas condiciones puede practicar actividades con ejercicios más demandantes como triatlones.

DEPORTES PARA ADULTOS MAYORES

A medida que la edad avanza nuestro cuerpo y en especial la estructura ósea al igual que la masa muscular y los tejidos blandos van involucionando acelerando o desacelerando el proceso de rigidez.

Asi que una forma de desacelerar este proceso y de aumentar la masa muscular en los ancianos es poniendo en primer plano el entrenamiento con ejercicios de fuerza, evitando que cualquier ejercicio genere un impacto de fuerza es asi como debemos evitar que las personas adultas corran a grandes velocidades y mayores distancias.

Es por eso que para ellos estaría bien una simple caminata que según su edad estarían ya haciendo un gran esfuerzo.

DEPORTES PARA NIÑOS

Los niños y adolescentes son los que deberían practicar ejercicios con mas frecuencia y en especial los ejercicios de fuerza y cooperación ya que es asi como de esta forma ellos empiezan a desarrollar la parte social de su cerebro.

También hay que tener en cuenta que si decimos que los mas pequeños de la casa deben practicar algún tipo de deporte o ejercicio no nos referimos a que debemos llevarlos al gyn o con un entrenador profesional ya que eso sería demasiado para la corta edad de ellos.

Sin embargo, existen formas de practicar ejercicio que para ellos resulta divertido y atractivo, es asi como tenemos al futbol, baloncesto, tenis, o juegos de mesa como el pin pon, etc.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.