¿Qué es el tapering?

El tapering consiste en realizar un tipo de reducción de la carga de entrenamiento con el objetivo o l idea de optimizar las adaptaciones generales del entrenamiento, para que si el cuerpo mantenga o intentando disipar la fatiga obtenido durante la etapa del entrenamiento.

Independientemente de que este entrenamiento sea fuerte o leve, siempre es bueno llevar a cabo un tapering que será el que nos garantice obtener los resultados deseados a l ahora de poner en práctica todo el proceso entrenado.

Es decir, cuando hablamos de tapering no decimos que debemos dejar de entrenar sino mas bien que debemos entrenar, pero de forma mas leve y sin perder l fuerza para alcanzar el objetivo que es obtener el pico de adaptaciones al mismo tiempo que se va reduciendo la fatiga de manera esporádica.

Para que el día tan esperado el potencial de rendimiento sea el máximo obtenido en relación a los constantes entrenamientos y preparación que se llevó a cabo por varias semanas.

Sin embargo, muchas personas llaman al tapering como una forma de afinamiento más que una puesta a tiempo.

Ya que el tapering o afinamiento por asi decirlo es la ultima fase que llevamos a cabo previa a la carrera o maratón.

En donde es muy probable que muchos la consideren como la menos importante, sin embargo, es la que mas importancia tiene a la hora de entrenamiento ya que a pesar de que no es la fase clave si es la que nos dará mayor adaptación y el previo descanso total antes de la carrera, pero sin perder la fuerza y el desempeño que hemos adquirido en el entrenamiento.

Es por eso que siempre debes adatar tu rutina progresivamente y si estas en el entrenamiento de una próxima maratón jamás dejes de entrenar.

Ya que como objetivo de esta etapa es conseguir que todo lo construido con e constante entrenamiento se active justo el día del entrenamiento para estar en óptimas condiciones reduciendo la fatiga fisiológica y psicológica que trae consigo el entrenamiento sistemático.

ADAPTAR TU RUTINA PROGRESIVAMENTE

Siempre es bueno adoptar tu rutina progresivamente a tu rendimiento o a la prueba con dicho objetivo, para generar una buena adaptación en todo el proceso durante los ciclos de entrenamiento.

Por otro lado, también es importante que realices una buena organización en donde todos los recursos estén bien programados para que se incluyan de a poco en tu entrenamiento.

Para asi lograr desarrollar el objetivo deseado, asi como también debes organizar los recursos implicados en el entrenamiento, la alimentación adecuada debe ser l misma que llevaste por todo el periodo de entrenamiento.

No intentes probar nada nuevo el día de la carrera por que tu cuerpo no esta acostumbrado a eso y tendrá dificultades.

NO DEJES DE ENTRENAR

Como ya dijimos antes el tapering no quiere decir que dejes de entrenar los días antes de la carrera si no mas bien que debes entrenar con la misma frecuencia y al mismo ritmo que los otros días.

Pero manejando con mas tranquilidad todos los ejercicios y las rutinas deben ser las mismas, pero en periodos más cortos, para que de esta forma tu cuerpo descanse para la maratón pero que no pierda la rutina di la forma de entrenamiento.

Cuando hablamos de tapering no decimos que dejes de entrenar al ultimo día si no mas bien que bajes la carga que has venido llevando durante todo el entrenamiento, pero sin bajar el nivel.

En donde la intensidad de intrasesion y la frecuencia de entrenamiento no debe reducir, pero si bajar el volumen de entrenamiento.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.