QUE ES LA MEMORIA MUSCULAR

LA MEMORIA MUSCULAR Y COMO CUIDARLA

El día de hoy vamos a hablar acerca de la memoria muscular,

Ya que, aunque parezca algo insignificante y probablemente pienses que no existe, pero estas muy equivocado ya que la memoria muscular nos ayuda a mantener en nuestro cuerpo los niveles de núcleos para que estos a pesar de que con el tiempo que dejemos de entrenar pierden su volumen, pero no los niveles.

Por lo que, cuando entrenamos ocurre que las fibras musculares aumentan su tamaño y sus núcleos, quienes son los que una vez que entrenamos aumentan el tamaño de las células musculares en una cantidad considerable.

Tanto asi que cuando dejamos de entrenar puede parecer que nuestros músculos disminuyen y pierden su volumen, sin embargo, tener y conservar una buena memoria muscular nos ayuda a aquel se mantenga los núcleos musculares.

Y cunado retomes nuevamente los entrenamientos podrás hacer de una manera fácil y no te costará tanto trabajado ponerte en forma y que tu memoria muscular estará en optimas condiciones y lo vera como algo normal y no como algo nuevo.

Esto debido a que muchas veces e incluso hasta nosotros mismos hemos pasado por esa etapa en donde luego de rutinas largas de entrenamiento hemos conseguido ganar masa muscular.

Pero por algún u otra razón hemos dejado de entrenar pues lógicamente se verá que los resultados obtenidos se vayan perdiendo y cuando de manera repentina empiezan nuevamente a entrenar, muchas veces has pasado que ganas masa muscular en un tiempo mas corto y con ms volumen.

Esto se debe a que tienes una excelente memoria muscular y es asi cómo funciona la memoria muscular siempre y cuando la cuides y la tengas en buena forma, aumentando la atrofia muscular.

Ya que son estas fibras las que contienen la mayor cantidad de núcleos crecen de manera rápida de cuerdo a la medida con la que se ejercitan, que por otro lado se podría decir que estos núcleos son los componentes más importantes para la conservación de la memoria muscular.

¿Cómo cuidar la memoria muscular?

Asi que cuidar nuestra memoria muscular no es muy complicado que digamos ya que para cuidarla lo que debemos hacer es lo siguiente:

CONSUMIR LAS PROTEINAS:

Siempre mantén el constante consumo de proteínas en cantidades altas, es decir consume proteínas alrededor de 2g/kg por día, estas cantidades te ayudaran a que estimules la síntesis de las proteínas según el entrenamiento que tuviste, en otras palabras, se podría decir que cuidar la memoria muscular incluye no solo mantener una buena dieta cuando entrenamos sino aun después de entrenar también mantener una buena dieta con alto porcentaje de proteínas.

LAS CALORIAS:

Por otro lado, la ingesta de calorías debe ser al mismo nivel debe ir acorde al nivel de calorías que gastes, y esta es un parte muy fundamental ya que si gastas más calorías de la que consumes te veras en una situación difícil ya que la masa muscular obtenida se perder de manera más rápida.

EL MOVIMEINTO:

Recuerda que el mantenerse en constante movimi3ento aun cuando ya no este en ele proceso de enteramiento es muy importante, ya que es especial si sufriste de alguna lesión por entrenamiento de fuerza, lo mas recomendable es que no te esfuerces demasiado.

Pero tampoco digo que dejes de entrenar ya que dejar de entrar de un momento a otro ser la principal causa e perder la masa muscular que ganaste, es por eso que lo adecuado para una lesión es intentar movilizarse en la mayor medida posible pero sin esforzarte tanto.

Y veras como de esta manera se reducirá la atrofia muscular en pocos días y asi podrás volver a tus entrenamientos progresivamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.