ENTRENAMIENTO DE FUERZA COMPLETO

ENTRENMIENTO D FUERZA COMPELTO AL AIRE LIBRE

Si estas cansado de entrenar en casa o en el gimnasio, tranquilo porque has llegado al lugar indicado.

El día de hoy vamos a hablar cerca de 5 ejercicio que podrás practicar en la calle l aire libre y te ayudarán a dar fuerza y volumen a todas las partes del cuerpo.

Sin embargo, existen muchos otros ejercicios que te ayudarán a poner en práctica todos los músculos del cuerpo, pero qui te hemos escogido los 5 ejercicios eficaces que te garantizamos que darán resultados efectivos.

Y poco a poco nos vamos a ir dando cuenta de que estos son los mejores ejercicios en los cuales vas a trabajar todas las partes del cuerpo.

Te hemos preparado este artículo ya que para mucho entrenar al aire libre significa únicamente salir a correr, trotar o caminar, sin embargo, dejan de lado los ejercicios de fuera física que son con los que podemos interactuar con el entorno.

A continuación, te presentamos el entrenamiento de fuera completo que podrás hacerlo al aire libre.

Sentadillas al aire

Vamos a comenzar con las conocidas sentadillas al aire, que son similares o mejor dicho consisten en squats pero sin carga, únicamente nuestro propio peso.

Es de suma importancia mantener el equilibrio a la hora de descender y para esto nos ayudamos con las manos que son quienes nos ayudarán a mantener la correcta postura del ejercicio y el equilibrio garantizando su efectividad.

Asi concentraremos la tensión de los músculos de las piernas al igual que mantennos el equilibrio.

Para esto vamos a colocarnos de pie mirando hacia el frente con los pies separados y con la espalda recta y los brazos hacia adelante.

Zancadas caminando

Para poner en práctica el ejercicio de las zancadillas caminando lo primero que vamos a hacer es predefinir un recorrido que vamos a llevar a cabo, manteniendo el equilibrio en cada descenso y asenso al andar lo cual nos ayudara para la activación de las piernas.

Para esto vamos a ponernos de pie con la espalda recta, mirando hacia el frente y con los brazos a los lados, seguidamente daremos un paso hacia adelante dejando la pierna de atrás estirad completamente y la pierna de adelante apoyando por completo l punta y el talón sobre el suelo.

Para luego doblar las dos piernas y descender y es justo en este momento cuando debemos inclinar un poco hacia adelante la espalda para asi lograr toda la concentración de la tensión en los glúteos.

Y de esta forma nos iremos desplazando por todo el lugar predeterminado.

DOMINADAS PARA TRABAJAR LA PARTE DORSAL

En este tercer ejercicio tenemos las dominadas con quienes vamos en esta ocasión a trabajar la parte dorsal, activando los músculos.

Para realizar este ejercicio no vamos a necesitar de mucho ya que lo podemos realizar en el parque o donde haya unas barras o una rama resistente.

Lo que vamos a hacer es que nos agarramos con ambas manos a la barra (las manos deben estar abiertas más o menos a la altura d ellos hombros), con el cuerpo recto y las piernas estiradas y nos impulsaremos hacia arriba.

FLEXIONES PECTORALES

Cuando hablamos de flexiones pectorales nos referimos a que se trata de un ejercicio que vamos a realizar sobre el suelo en donde el cuerpo deberá permanecer recto durante todo el ejercicio para que la tensión muscular se desvié hacia la parte pectoral.

Evitando que la zona lumbar se arquee hacia afuera ni hacia abajo haciendo que los trices se activen.

Para esto debemos colocarnos en el suelo boca abajo con las puntas de los pies y las palmas de las manos apoyadas en el suelo con una distancia separada, pero a la altura de esta y luego desandemos y ascendemos sin perder la postura adquirida.

FONDOS DE TRICEPS

Para los fondos de tríceps vamos a necesitar un par de barras paralelas que nos servirán de apoyo para asi poner a trabajar los tríceps.

Lo que vamos ha hacer es colocar las dos manos en los laterales del tronco y sujetándonos de las barras esturamos el cuerpo tratando de mantener la espalda lo mas recta posible y al descender los brazos deben permanecer pegados lo mas posible al tronco con eso mantendremos l concentración hacia los tríceps.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.