¿Cuáles son los 4 mejores tratamientos para la rosácea?

Los 4 mejores tratamientos que te ayudaran con la rosácea

Ya que gracias a los avances científicos hoy en día tenemos varios productos que nos pueden ayudar a tartar la rosácea y a que nuestra apariencia de la piel mejore por completo.

A continuación, te voy a mencionar cuales son los 4 mejore tratamientos que te pueden ayudar si sufres de rosácea:

1.- ESTILO DE VIDA

Si eres de las personas que padece de rosácea déjame decirte que tienes que empezar a cambiar ya mismo tu estilo de vida ya que es muy importante prevenir una serie de factores que la empeoran entre ellos tenemos al sol, las cremas con cortisona, las mascarillas, incluido el estrés y el alcohol.

Esto debido a que las personas con rosácea tienen una piel super sensible que suele ser intolerante la misma que se enrojece ante cualquier factor por más mínimo que este sea, puede ser una crema, un cosmético o simplemente una fragancia que muchas veces también et involucrada hasta el agua.

Es por eso que si padeces de rosácea debes ser muy cuidadoso/a al exponerte a cualquier agente ambiental, es asi que llegamos al punto clave, que es en donde las personas que padecen rosasea deben utilizar y adaptarse a usar cosméticos hipoalérgicos que no contengan ningún tipo de aroma o perfumes.

Y una recomendación muy especial para estas personas es que deben tartar de aplicarse y disminuir en lo más mínimo el uso de muchos productos sobre la piel.

Es asi que para ellos es ideal el uso de fotoprotectores físicos para proteger del sol y que actúan como una barrera de protección por que irritan menos la piel que los comunes fotoprotectores químicos.

Y usar con precaución el uso de moléculas antiendad dentro de estas tenemos al retinol la vitamina C, esto debido a que estos productos son mas irritables a las pieles con rosácea.

2.- FARMACOS EN CREMA

Aquí este producto llamado Ivermectina tópica, el metronidazol o acido azelaico son los 3 productos tópicos en crema que se convertirán en nuestro mejor aliado si padecemos de rosácea.

Ya que tradicionalmente las cremas que contiene metronidazol o acido azelaico han sido recomendadas por los grandes dermatólogos como un producto calificado que ayuda a la eliminación de los granitos producidos por la rosácea.

Sin embargo, desde hace unos pocos años atrás se ha reconocido a la ivermectina tópica como nuestro mejor aliado para combatir la rosácea y ayudar en su mejoría.

Esto debido a que es un compuesto que se usa como antiparasitario al ayudar a eliminar el acaro Demódex alojado en la piel que es el causante de la rosea.

Su acción en las pieles con rosácea mejora en su mayoría las lesiones inflamatorias es decir los granitos rojos y pustulosas o puntos blancos.

3.- PASTILLAS

Para los pacientes que padecen de rosácea la primera línea de tratamiento antes de adentrarnos en las cremas tópicas, siempre es el tratamiento oral.

Es decir, el uso adecuado de antibióticos que contengan efecto antiinflamatorio (doxiciclina), ante la primera aparición de rosácea lo ideal es irse por la línea oral ya que este tratamiento se usa ante las primeras apariciones de rosácea.

En donde se puede administrar la ivermectina oral con la necesidad de una sola dosis, o en otros casos también se puede administrar la isotretinoina en pequeñas dosis si la aparición es persistente.

Cualquiera de estas pastillas te va a ayudar, pero siempre es bueno que consultes con tu dermatólogo experto para que él te aconseje cual es la mejor alternativa para tu rosácea.

4.- LASER

Las personas que padecen de rosácea saben de esas finas venitas que aparecen en el rostro especialmente en las mejillas, en la frente y el mentón esas son unas alteraciones producidas por la misma rosácea es por eso que siempre debemos ser cuidadosos con todo lo que nos rodea, ya que nuestra piel que sufre de rosáceas es muy sensible.

Por ende, para ayudar en su mejorar la cuperosis o venitas como algunos las llamaos, nos puede ayudar la luz pulsada intensa con es conocida como IPL o nos puede servir un laser vascular que son quienes nos ayudan a controlar los broten de rosácea.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.